miércoles, 26 de octubre de 2016

Patrón gratuito crochet: Fantasma amigurumi

Follow my blog with Bloglovin
Ya iba adelantando en anteriores posts que algo estaba preparando para Halloween... Todos los años preparo algún patrón especial para esta fecha, así que este año, no podía ser menos :)

Esta vez, he hecho un patrón gratuito de crochet para hacer un fantasma. Lo sé, no da mucho miedo, pero no es un fantasma cualquiera, es un fantasma que brilla en la oscuridad. Sí, sí, brilla en la oscuridad y no tiene led, ni ningún tipo de bombilla. ¿Cómo lo he hecho? Pues mezclando algodón DMC Natura con un hilo maravilloso que tienen para bordar que brilla en la oscuridad. ¿No es genial? El hilo en cuestión se llama Mouliné Efectos Luminosos y puedes encontrarlo haciendo click aquí. El algodón, también es de DMC, seguro que ya lo conoces, pero si no lo conoces, puedes encontrarlo aquí.


El patrón en sí, es bastante fácil, sólo tienes que saber tejer en circular (o en este caso “crochetear”), aumentar y disminuir. Lo más complicado (más bien, lo más pesado), es separar las hebras del hilo de bordar. Mi recomendación es que pongas un mínimo dos hebras al tejer junto con el algodón. Obviamente, cuantas más hebras pongas, más se apreciará el efecto “glow”. Una vez hecho esto, en unos 30 minutos, ya tienes tu amigurumi fantasma.

Para tejer con los dos hilos a la vez, tienes que coger la hebra de algodón junto con las hebras de bordar y tejer con las dos juntas como si fueran una. También puedes tejer tu amigurumi fantasma siguiendo este patrón sin el hilo de bordar, la única diferencia es que no brillará en la oscuridad ;)

Si te he convencido, puedes descargar el patrón haciendo click aquí. También puedes descargar mis patrones gratuitos de halloween de otros años. Visita la calabaza amigurumi y la calavera mexicana amigurumi tamaño XL :)

¡Espero que te gusten y verlos muy pronto por las redes sociales! ¡Que paséis un feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips