martes, 29 de noviembre de 2016

DIY: Cómo hacer un calendario de Adviento.

¿Preparado para un DIY navideño? Las luces ya están puestas, los adornos navideños colgados del árbol y los anuncios de juguetes sonando cada 15 minutos. ¿Todavía no te has dado cuenta de que Navidad está aquí? Ya estamos llegando a diciembre y no podemos empezar el mes sin haber hecho un calendario de adviento handmade.

El tutorial de hoy es muy fácil y no te llevará mucho tiempo, así que, presta atención porque además podrás hacerlo con los pequeños de la casa :)

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

- Cartulinas de colores o estampadas.
- Tijeras de papel.
- Cinta de doble cara.
- Lana.
- Pegamento o pistola de silicona.
- Esta plantilla descargable (haz click aquí para descargarla).
- Y... ¡chocolate a montones!
 
¿CÓMO HACER TU CALENDARIO DE ADVIENTO?

1. Calca 24 veces la plantilla descargable en las cartulinas que hayas seleccionado, escribe los números del 1 al 24 para identificar qué casita toca cada día y córtalas. 
2. Dobla las casitas por las líneas de puntitos

3. Pega las casitas poniendo pegamento o silicona en las pestañas. Si usas silicona pon pequeños puntos para no quemarte ni gotear silicona.
4. Corta trocitos de lana de unos 10 cm para poder colgarlas. Haz un nudo uniendo los extremos de la lana. Haz un pequeño agujero en el tejado de la casita e introduce el hilo por el agujero. Para que te sea más cómodo, puedes ayudarte de una aguja de crochet.

5. Llena de chocolate tus casitas. ¡No te comas ninguno todavía! 

6. Pega sólo uno de los lados del tejado, en el otro, pon un pequeño trozo de cinta de doble cara para poder despegarlo cuando llegue el día y ¡cuelga tus casitas!



Fácil, ¿verdad? Pues ahora sólo falta encontrar unas bonitas cartulinas y... ¡manos a la obra! Recuerda compartir conmigo el resultado a través de Facebook, Twitter o Instagram ;) ¡Me encantará verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips